receptivo@lesamis.com.ar
+5411 5246-6600 ext 1213
Druration: 13 Días / 12 Noches
Destinos: Buenos Aires Puerto Madryn Ushuaia Crucero Australis

DÍA 1 | Buenos Aires – Trelew – Puerto Madryn
Llegada al aeropuerto Internacional de Ezeiza y traslado al aeropuerto Jorge N. para embarcar rumbo a Trelew.
Llegada y traslado al hotel seleccionado en Puerto Madryn.

DÍA 2 | Puerto Madryn
Desayuno en el hotel
Excursión de día completo a Península Valdés. (Opcional avistaje de ballenas de Mayo a Diciembre)

DÍA 3 | Puerto Madryn – Trelew – Ushuaia
Desayuno en el hotel
A la hora indicada traslado al aeropuerto de Trelew para embarcar rumbo a Ushuaia. Llegada y traslado al hotel seleccionado.

DÍA 4 | Ushuaia
Desayuno en el hotel
Excusión al Parque Nacional Tierra del Fuego + Tren del Fin del Mundo

DÍA 5 | Ushuaia – Crucero Australis
Desayuno en el hotel
Tiempo libre para disfrutar de la ciudad más Austral del mundo. Check in entre las 09:00 y las 16:00 horas en las oficinas de Australes, Ushuaia. A las 17:00 horas, embarque en el Crucero. La tripulación, encabezada por su capitán, le dará la bienvenida a bordo. Cóctel junto a quienes serán sus compañeros de viaje. Posteriormente, la nave zarpará con destino al Fin del Mundo. A través del Canal Beagle y del Estrecho de Magallanes, recorrerá la Patagonia y Tierra del Fuego. Es el comienzo de una gran aventura.

DÍA 6 | C. Australis – Cabo de Hornos – Bahia Wulaia
Navegaremos por el Canal Murray y Bahía Nassau para arribar al Parque Nacional Cabo de Hornos donde desembarcaremos si las condiciones del tiempo lo permiten. El mítico Cabo de Hornos fue descubierto en el año 1616 y es un promontorio casi vertical de 425 metros de altura. Durante años fue una importante ruta de navegación de los veleros entre los océanos Pacífico y Atlántico. Es conocido como el fin del mundo. Fue declarado Reserva de la Biósfera por la UNESCO en junio de 2005. Por la tarde desembarcaremos en Bahía Wulaia, sitio histórico que fue uno de los asentamientos de los nativos canoeros Yamanas más grande en la región. Charles Darwin desembarcó en este lugar durante su viaje a bordo del HMS  Beagle el 23 de enero de 1833. Este lugar ofrece, además, un espectáculo visual de gran belleza por su vegetación y geografía. Llegaremos hasta un mirador, caminando a través del bosque magallánico en el que crecen lengas, coigües, canelos y helechos, entre otras especies.

DÍA 7 | Crucero Australis / Seno Agostini y Glaciar Águila (Stella)
Navegaremos los Canales Brecknock, Ocasión, Cockburn y Magdalena para ingresar al Seno Agostini, de espectacular belleza, en el corazón de la Cordillera Darwin, en Tierra del Fuego. En este lugar será posible apreciar los glaciares que descienden de la montaña, algunos de ellos llegando hasta el mar. Por la tarde nos dirigiremos al
Glaciar Águila donde desembarcaremos en botes Zodiac para realizar una caminata suave por la playa bordeando una laguna rodeada de montañas hasta llegar al frente del glaciar. Podremos conocer el bosque frío húmedo de Patagonia y los movimientos que moldearon el paisaje de este lugar.

DÍA 8 | C. Australis – Isla Magdalena – Punta Arena
A primera hora de la mañana, si las condiciones del tiempo lo permiten, desembarcaremos en la Isla Magdalena, en el Estrecho de Magallanes, lugar de detención obligada para el abastecimiento de los antiguos navegantes y descubridores. Esta Isla es el hogar de una inmensa colonia de Pingüinos de Magallanes, que podremos apreciar en nuestra caminata hacia el faro, que actualmente guía a las distintas embarcaciones en su paso por el estrecho. En Septiembre y Abril esta excursión se reemplaza por un desembarco en Isla Marta donde podremos avistar Lobos Marinos Sudamericanos desde los botes Zodiac. Finalizada nuestra aventura austral en Punta Arenas, desembarcaremos a la ciudad a las 11:30 horas. Traslado en bus regular a Puerto Natales

DÍA 9 | Puerto Natales – El Calafate
Desayuno en el hotel
Traslado en bus regular rumbo a El Calafate. Llegada y alojamiento en el hotel seleccionado.

DÍA 10 | Calafate
Desayuno en el hotel
Excursión de día completo donde contemplaremos una de las grandes maravillas de esta tierra, El Glaciar Perito Moreno. Caminaremos por las pasarelas de observación y disfrutaremos de tiempo para contemplar este espectáculo único. Opcional Zafari Nautico o Minitrecking

DÍA 11 | Calafate – Buenos Aires
Desayuno en el hotel
A la hora indicada traslado al aeropuerto para embarcar rumbo a Buenos Aires.

DÍA 12 | Buenos Aires
Desayuno en el hotel
Por la mañana visita panorámica a la ciudad, la cual nos trasmitirá la emoción de un Buenos Aires múltiple. Conoceremos el Obelisco, símbolo de la ciudad, recorreremos sus plazas características como las de Mayo, San Martín, Alvear, del Congreso y las avenidas Corrientes, De Mayo, 9 de Julio, entre otras. No dejaremos de visitar los barrios con historia como La Boca, San Telmo, los suntuosos barrios de Palermo y Recoleta, así como el moderno Puerto Madero. Por la noche Cena Show de Tango.

DÍA 13 | Buenos Aires
Desayuno en el hotel
Tiempo libre para disfrutar de la ciudad.
A la hora indicada traslado al aeropuerto para embarcar rumbo a la ciudad de origen. Fin de nuestros servicios.